Me ofrecieron la 4 pluri en el PAN: Riggs; Corral entendió cambio a MC

Miguel Riggs afirmó que su salida del PAN se debió a las traiciones e hipocresías, que le ofrecieron la posición cuatro pluri federal y que al hablar con Javier Corral sobre su cambió, le dijo “palabras duras y difíciles, pero al final lo entendió”.

En entrevista para tiempo.com.mx, Riggs Baeza mencionó que sí buscó la candidatura a la presidencia municipal de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, pero que la convicción más allá, pues aunque le ofrecieron la cuarta posición en la lista de diputados federales plurinominales no la aceptó.

Agregó que hizo una evaluación y que estaba cansado de los pleitos estériles dentro del partido, pues los chihuahuenses exigen personas que tengan la responsabilidad de entrarle a los problemas; “ya no quise seguir y ser parte de”.

Lamentó Riggs Baeza que algunos panistas incluso hablaran mal de su madre, Carolina Baeza, quien ya no tiene oportunidad de defenderse y aseveró que si ella viviera, hubiera apoyado su decisión.

“Se metieron hasta con mi mamá que ya no tiene una forma de expresión. Mi mamá me hubiera apoyado completamente en esta decisión que tomé”, dijo.

El Diputado federal refirió que él no traicionó a nadie, pero que busca otra trinchera para que la ciudad de Chihuahua de el “salto” y se convierta en un mejor lugar para sus habitantes.

*Corral me dijo palabras duras, pero entendió

Al cuestionarle sobre su relación con Javier Corral y si le planteó la decisión, Miguel Riggs Baeza expuso que fue una decisión personal, que nadie lo empujo para que se saliera y aunque antes de la conferencia de prensa en donde lo anunció, habló con el Mandatario estatal, éste le dijo palabras duras.

“Yo lo platiqué con él (Javier Corral) antes de que convocara la conferencia de prensa y debo decir, la verdad, es que el primer gesto que hizo fue de sorpresa y luego después me hizo unos comentarios que, en un principio fueron duros, fueron difíciles de dirigir, pero él entendió mi punto de vista, que es genuino, sincero”, añadió.

Descartó que se tratara de un berrinche y agradeció el cariño de Mario Mata, Rocío Reza, Gustavo Madero, Angélica Gutiérrez, Paty Jurado y otros panistas que le mostraron su afecto pese a la decisión de dejar el partido Acción Nacional para incorporarse a Movimiento Ciudadano.

Añadió que asistirá a eventos oficiales sí es invitado, pues tiene una representación ante los chihuahuenses.

*Tengo hasta el 5 de marzo para registrarme

Por último el Diputado Federal y aspirante a la candidatura de Chihuahua dio a conocer que tiene hasta el 5 de marzo para registrarse como candidato, pues así lo marcan los tiempos electorales.

Expuso que su visión de ciudad es donde exista la modernidad y que en este 2021 se tiene que combatir a la pandemia que es MORENA.

Reveló que escogió el partido Movimiento Ciudadano porque es un partido que deja actuar en libertad a sus liderazgos y que antes de aceptar marcó líneas que no está dispuesto a cruzar en materia ideológica.

“Me invitaron Clemente Castañeda (presidente nacional) y Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, Movimiento Ciudadano es un partido que crece, pero que también respeta la libertad de sus liderazgos.

Deja un comentario