ÚLTIMAS NOTICIAS

“Mexicanos vienen de indios”; Presidente de Argentina recibe memes

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que “los mexicanos salieron de los indios” y “los brasileros de la selva”, las redes reaccionaron con oleada de memes.

Fue en encuentro con el presidente de España, Pedro Sánchez, que el argentino Fernández aseguró que “escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de Europa”.

Las palabras, más allá de la indignación, muchos usuarios de redes lo tomaron con humor, lo que generó múltiples memes, tanto de argentinos como de mexicanos.

Critican la “visión” que tiene de los dos países más poblados de América Latina, tanto en su población como geográficamente, lo que llevó a muchos a comparar lo dicho con series, cine y demás memes recurrentes.

Fernández se disculpó por “quien haya sido ofendido”, aunque el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respondió que “recuerdo cuando (Hugo) Chávez murió y asumió Maduro, que decía que hablaba con pajaritos en los que había encarnado la figura de Chávez. Para ellos no hay vacunas”.

El subsecretario de América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Maximiliano Reyes Zúñiga, calificó de “desafortunadas declaraciones” las del mandatario argentino, aunque aceptó las disculpas.

Deja un comentario