Mexicanos voluntarios se unen a fuerzas de Kiev, reporta Ucrania

Según reportes del Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, algunos mexicanos y ciudadanos de otros países decidieron unirse a la Legión Internacional.

La Legión Internacional es la fuerza de voluntarios del ejército de Ucrania, misma que, según los medios ucranianos, enlistó en sus filas a personas oriundas de Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Lituania, México e India.

Asimismo, la agencia noticiosa EFE indicó que el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania reportó la presencia de voluntarios provenientes de los países ya mencionados.

Fue el diario The Kyiv Independent quien originalmente informó sobre el hecho a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que compartieron la imagen de varios hombres armados, supuestamente integrantes de la Legión Internacional de voluntarios.

No obstante, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México declaró este lunes que no tienen conocimiento de que realmente haya mexicanos entre las fuerzas armadas ucranianas.

leave a reply