México contra Gales, primer amistoso del Tri en 2021 en Europa

Es así como el cuadro nacional buscará hacer otra mini gira en Europa en lo que se da luz verde en Estados Unidos para llevar a cabo los duelos que tiene pendiente de 2020, que son cinco por contrato con la empresa Soccer United Marketing, más los cinco de 2021.

México también tiene torneos oficiales programados en la tierra de las barras y las estrellas, como el Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro que se jugará a mitad de año, fechas para las que se espera, se pueda tener al público en la tribuna, al menos un porcentaje de la capacidad total como se ha hecho en otros deportes como el boxeo.

En cuanto al choque frente a Gales, el Tricolor se ha medido a dicho combinado en cuatro ocasiones, con un saldo de dos victorias y dos empates.

La última vez que se enfrentaron fue en el 2018, en el Rose Bowl de Los Ángeles, y el resultado fue un empate sin goles.

La pandemia por covid-19 impidió que la selección mexicana llevara con normalidad su calendario, por eso, se espera que para el 2021 se puedan cumplir todos los compromisos pactados y los que quedaron pendientes.

Por lo pronto, el Tricolor ya tiene confirmado su primer encuentro amistoso para el siguiente año, en el que enfrentara a Gales, esto el 27 de marzo a las 13 horas tiempo del centro de México.

El encuentro será en el Cardiff City Satadium, ante la imposibilidad que ha dejado la pandemia de realizar encuentros en Estados Unidos.

Hay que recordar que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó hace algunos meses en entrevista a La Afición, que era muy complicado tener actividad en el país vecino mientras no pudiera ingresar el público, pues como se sabe, los ingresos por taquilla son el principal motor de este tipo de encuentros.

Deja un comentario