México: Estos serán los cambios en informe de covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó cambios en informe diario de coronavirus; aquí de qué se trata.

Este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció cambios durante el reporte diario de coronavirus (covid-19) en México.

Resaltó que las conferencias de prensa seguirán con el panorama nacional de dos semanas de retraso en la información pero se tendrán nuevos detalles.

“Hoy estamos empezando la semana epidemiológica número 28, hoy, número 28 y como corresponde y lo hemos dicho, los datos más próximos pueden ser no informativos por el retardo natural en el proceso de confirmación y de incorporación de datos” dijo López-Gatell.

“Entonces, no los presentamos hoy. La siguiente semana agregaremos la semana 26 en la siguiente la 27 y así vamos a ir dos semanas atrás de acuerdo a lo que ocurre, pero en todo momentos presentaremos todo” agregó.

Informe de covid-19

López-Gatell señaló que se mantendrá el informe técnico con número de casos, de decesos, pero además presentarán de forma gráfica la identificación de los tres datos.

“Vamos a estar identificando el panorama nacional. Vamos a empezar a comentar realidades estatales, detalles sobre cómo está contribuyendo cada estado a este proceso de la epidemia en el conjunto del país y como cada estado, en distinto tiempo, está teniendo curvas epidémicas, es decir la ocurrencia de nuevos casos” añadió.

Ahora en la conferencia de prensa se agregará todos los días un análisis de un estado.

“Arrancaremos con la panorámica más un estado y así nos vamos a ir con las 32 entidades federativas” dijo.

Además analizarán la Jornada Nacional de Sana Distancia, el esfuerzo estatal específico para las intervenciones del Gobierno de México.

Asimismo López-Gatell indicó que presentarán la evolución de México frente a otras naciones en consideración de contagios por 1 millón de habitantes.

Deja un comentario