México inicia esta semana pagos para vacunas contra covid-19

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció este miércoles que esta semana se iniciarán los pagos para la compra de las vacunas contra el COVID-19, a fin de que la distribución comience durante el primer trimestre de 2021.

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas para el COVID-19: la dada en el marco COVAX, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, sostuvo.

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo del Paquete Económico 2021 y la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, indicó que algo que se ha reconocido en los últimos meses es que no hay disyuntiva entre la salud, la contención de la pandemia y la economía.

Añadió que en 2021, la tensión de la pandemia continuará determinando la ejecución de la política económica en un marco de estabilidad macroeconómica, así como un manejo de las finanzas públicas que no comprometa su sostenibilidad a largo plazo.

“Si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante”, sostuvo Herrera frente a los diputados.

Afirmó que la reactivación asimétrica iniciada en la segunda mitad de 2020 tomará ímpetu conforme la contención de COVID-19 en México y el mundo permita la remoción paulatina de las medidas de confinamiento y, por tanto, una mayor utilización de la capacidad productiva instalada y una creciente demanda efectiva por bienes y servicios.

“No hay disyuntiva entre economía y salud, la economía solo crecerá de manera sostenida si mantenemos contenida la propagación del SARS-CoV-2”, aseguró.

Con información de Vanguardia.

Deja un comentario