El canciller de México, Marcelo Ebrard, se reunió con el embajador de Rusia, Víctor K. Koronelli, para dialogar sobre ‘Sputnik V’, la vacuna contra COVID-19 que podría llegar al país.

El embajador de Rusia en México visitó a Ebrard en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Ciudad de México para tratar el asunto de la vacuna.

“Agradezco al Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE”, dijo Ebrard en publicación de Twitter.

Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, concluyó.

Pocos minutos después, el secretario de Relaciones Exteriores compartió otra fotografía con el embajador Koronelli, donde calificó de “muy buena” la reunión y anunció que “avanzamos” en cuanto a las charlas sobre la vacuna.

 

La vacuna rusa.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció el 11 de agosto que registraron la primera vacuna contra COVID-19, llamada ‘Sputnik V’, que pasó las primeras fases y esperan aplicarla próximamente a nivel masivo entre voluntarios.

El Gobierno ruso reportó el 15 de agosto que produjeron el primer lote de dosis.

El laboratorio de Gamaleya, que desarrolló esta vacuna con vector viral, señaló que en las primeras pruebas todos obtuvieron inmunidad sin problemas.

Aunque a nivel internacional advierten la falta de pruebas masivas de la tercera fase, por lo que ha despertado críticas.

Por ello el Gobierno de México anunció que investigaría los detalles y ahora se abre la posibilidad de realizar la fase 3 de pruebas en el país.

Además, México y Argentina llegaron a un convenio con AstraZeneca y la Universidad de Oxford que desarrollan la vacuna más adelantada en pruebas de todo el mundo. Los dos países americanos producirán y distribuirán 250 millones de dosis a las naciones de la región en el primer trimestre del 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *