Mi interés, es colaborar para mejorar nuestro estado: Alejandra de la Vega

El día de hoy en cabina tuvimos una entrevista con la secretaria de economía Alejandra de la Vega Arizpe, con quien platicamos básicamente de tres temas.
Futbol. Impulsora del deporte de toda la vida e inmersa en el futbol profesional desde 1987 con el equipo Cobras de Cd. Juárez, nos platicó del protocolo de seguridad que llevan actualmente en el equipo FC Juárez de la Liga MX, del cual es propietaria, en donde se realizan permanentemente exámenes y pruebas a los jugadores, también comento sobre las reglas que implemento la FMF para los partidos, los cuales se llevaran a cabo por el momento a puerta cerrada y con asistencia de las personas que sean estrictamente necesarias para el desarrollo de los mismos.
Economía. Al cuestionarle sobre este tema Alejandra de la Vega nos informa que el efecto de la pandemia en la economía ha sido brutal, han sido tiempos muy difíciles para las empresas Chihuahuenses, el sector turismo ha sido muy golpeado ya que es en donde pega primero y es el último en recuperarse, se ha buscado a través del plan emergente apoyar particularmente a las micro y pequeñas empresas a través de subsidios y créditos. Se colocaron 75 millones de pesos en subsidios de hasta 40 mil pesos se apoyaron más de 4 mil MiPyMES, en crédito se apoyaron 300 solicitudes. Hay un programa también para los negocios del sector turismo, hoteles, prestadores de servicios, guías de turistas, restaurantes y bares.
Informó también que ya se tienen los recursos, cerca de 60 millones de pesos destinados al Aeropuerto de Creel, el cual se tiene planeado concluir en marzo próximo.
Política. Mucha gente ha visto con buenos ojos la posible participación de Alejandra de la Vega en la política, tal es el caso de que ya se le mencionaba en el 2018 como una candidata viable a la presidencia Municipal de Juárez, ahora eso podría significar que el PAN buscara en ella una candidata neutral y de unidad para la Gubernatura del Estado, puesto que conforme a las encuestas en Cd. Juárez, el PAN con Alejandra de la Vega se encuentra a la par con MORENA en las preferencias electorales. Por lo que las posibilidades de obtener un triunfo en las próximas elecciones a Gobernador son bastantes altas. Sobre esto se le cuestionó si ha pensado en esta posibilidad, a lo que respondió:
“Yo estoy enfocada en los temas de desarrollo económico y yo sé que hay ya varios nombres de gentes interesadas en ser candidatos por la gubernatura, respeto la parte política, yo creo que mi trabajo ha sido más en otros ámbitos”.
A pregunta expresa: ¿Quieres ser Presidenta Municipal de Juárez? Contestó.
“Yo pienso que es difícil un candidato empresario y yo he sido empresaria toda mi vida y orgullosa, porque el emprender, el generar trabajos, creo que es un valor importante que se aporta a la comunidad”.
Para nuestra Secretaria de Economía, participar desde el Gobierno del Estado, es aportar un granito de arena, ella señala “ Yo lo que tengo interés, es en colaborar para poder mejorar nuestro Estado, nuestra región, yo nunca había pensado en participar en el gobierno y cuando me invito Javier Corral, me hizo una reflexión que me comprometió, me dijo, quieres cambiar las cosas, métete adentro; y si, creo en su visión, de realmente crear un gobierno que privilegiara el bien común de los ciudadanos”.
Con esa vocación, con su pasión por servir, con su trabajo profesional dirigido al pueblo de Chihuahua, Alejandra de la Vega sigue siendo para muchos la persona idónea para dirigir a nuestro Estado en el próximo periodo Gubernamental.
Es así, como la puerta queda abierta para verla como candidata del PAN a la Gubernatura del Estado, ya que al cuestionarla al respecto, si bien no dijo SI, tampoco escuchamos un NO.
Por: Melissa Parra.

Deja un comentario