Migrantes dan plazo de tres horas para que los dejen pasar a México

Tecú Umán.- Migrantes de la caravana que partió el pasado miércoles desde Honduras, dieron un plazo de tres horas a las autoridades mexicanas para que les permitan el ingreso al territorio mexicano.

Una comisión de representantes del contingente calculado en unos 2 mil extranjeros principalmente de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que integran la caravana denominada “Dios es Amor”, ingresaron a dialogar con personal del Instituto Nacional de Migración del puerto fronterizo Rodolfo Robles que une a Guatemala con México.

Antes, la comisión leyó una petición donde solicitan al gobierno de López Obrador permita el paso libre a Estados Unidos, ya que no buscan quedarse en México.

El INM dijo que les permitirían el paso en grupos de 20 para analizar caso por caso y darles a conocer los programas sociales que ofrece el gobierno mexicano.

En forma extraoficial, dijeron que, de no obtener una respuesta positiva a las demandas, cruzarán por el Río Suchiate, que divide a México con Guatemala.

Información de El Universal.

Deja un comentario