Javier Corral, gobernador de Chihuahua aseguró que la “nómina secreta” fue un desvío de recursos que sustraían de la Secretaría de Hacienda estatal por orden de César Duarte, para entregarlos a personajes, todo esto, con suma de mil millones de pesos.

Al brindar un mensaje respecto los Expedientes X, Corral Jurado, desde Ciudad Juárez mencionó que desde el 2012, hasta el 2015, el entonces gobernador instruyó a varios funcioanrios de la Secretaría de Hacienda a efecto e que distrajeran recursos para sus fines personales y políticos.

Explicó Corral que la desviación de recursos se hacían de cuentas de la Secretaría de Hacienda que estaban destinadas para el pago de nómina o gasto operativo, donde emitían cheques mensuales de hasta 5 o 10 millones de pesos que depositaban en el servicio de seguridad Panamericano, que lo hacía llegar de forma líquida o en efectivo a la bóveda de la dependencia, ubicada en el edificio Héroes de la Reforma.

“Los responsables eran instruidos de guardar el dinero en la bóveda y realizar múltiples entregas a personas de su interés, todo esto con un aproximado de mil millones de pesos que beneficiaron a 100 personas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *