Minera San Julián atiende gestión del Alcalde Peña y entrega apoyos a Bomberos por más de 200 mil pesos

Con la gestión 2021-2024 el Departamento de Bomberos vive uno de sus mejores momentos en apoyos.

Esta mañana el H. Cuerpo de Bomberos de Parral recibió cinco equipos de seguridad y herramienta nuevas por más de 200 mil pesos, producto de la gestión del Municipio ante la Minera San Julián del Grupo Fresnillo, lo cual viene a reforzar la seguridad de cada elemento al realizar su comprometida y valiente labor.

Desde la Plaza de la Identidad, el licenciado, César Peña Valles, Alcalde de Parral agradeció la presencia del Superintendente de Seguridad y Medio Ambiente de la Minera San Julián, del Grupo Fresnillo, licenciado, Abraham Valenzuela, y destacó el amplio compromiso social mostrado por la empresa que no es la primera vez que se solidariza con el Municipio de Parral y la seguridad de sus habitantes.

Además de los cinco nuevos equipos que constan de casco, guantes, capucha y botas de seguridad y combate contra incendios, así como cuatro hachas y tres barras hollister, la gestión del Alcalde, Peña, ha permitido reforzar en un corto tiempo el personal operativo, el parque vehicular de la corporación y el equipamiento con el que se da respuesta a la emergencias de Parral e incluso de la región.

Hoy en día se cuenta con dos apagadoras, una unidad ligera, una ambulancia, un camión cisterna, una pick up y en lo más reciente con una bombera equipada con escalera telescópica unidad equipada, sumando a ello la ampliación del personal operativo que ahora es de 29 bomberos, incluidas dos mujeres y seis voluntarios, al mando del ingeniero, Adrián Peña y Alexis Mora de Protección Civil.

Peña Valles, reiteró su agradecimiento al Grupo Fresnillo, y ratificó su compromiso de continuar tocando puertas a nivel federal, estatal y en el sector privado para seguir trayendo cosas buenas para los habitantes de la Capital de lo Bueno, a lo cual señaló, claro que tenemos Bomberos y son los del Heroico Cuerpo de Bomberos de Parral.

leave a reply