Modus operandi: así roban a usuarios de cajeros en Chihuahua

La Policía Municipal de Chihuahua arrestó a regiomontano que junto con cómplice robaron tarjeta a usuario de cajero de banco. Tienen más reportes similares y explicaron cuál es su modus operandi.

El pasado 12 de julio la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) publicó comunicado donde reporta que arrestaron a Ramón M. M. de 32 años, originario de Monterrey, por robar tarjeta bancaria a hombre en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte.

La propia DSPM confirma que “existen denuncias recientes por robo de tarjetas bajo el mismo modus operandi” que usó Ramón con su cómplice.

Así roban a usuarios de cajeros:

  • Un hombre se acerca a la víctima para ofrecer ayuda.
  • Mientras distrae al usuario le quita la tarjeta bancaria rápidamente y deja otra en su lugar.
  • Se acerca otro ladrón, quien se lleva la tarjeta de la víctima y consigue el NIP que teclea la víctima.
  • Entonces escapan de la escena mientras el usuario no se da cuenta o queda confundido porque tiene problemas para sacar dinero.

La DSPM llamó a no confiar en personas que ofrecen ayudar en cajeros y bancos. También reiteró que no debes darle tu NIP de tarjeta a nadie.

Este tipo de robos de dos cómplices donde uno distrae para que el otro huya con la tarjeta y la clave ya ha sido visto en años anteriores en Chihuahua

En caso de ver a alguien sospechoso, llama al 911 para reportar.

No mencionó la Policía Municipal algún dato sobre el cómplice del regiomontano, por lo que podría continuar libre.

Otra trampa

Existen otro tipo de mañas que emplean los ladrones de cajeros automáticos, como la “trampa” que colocan en la ranura para quedarse con el dinero mientras el usuario se va molesto.

De hecho también ocurrió en un banco en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, pero la Policía no confirma si es en la misma institución bancaria donde arrestaron a Ramón.

Deja un comentario