Momento en que soldados ucranianos derriban helicóptero ruso

Ucrania derribó un helicóptero ruso, esto fue dado a conocer en un video corto en el que podemos ver como las armas ucranianas derriban al helicóptero que, después del impacto cae al suelo en llamas.

El video muestra cómo el helicóptero va por el aire y de repente las armas ucranianas lo derriban, el mismo comienza a arder en llamas mientras cae para luego explotar en una bola de fuego al llegar al suelo.

El video original fue compartido por un residente de Kiev en Facebook. Una traducción del pie de foto en ucraniano, parece decir que las fuerzas del país “derribaron un helicóptero de combate ruso” e incluso añade en el video la frase de “¡Gloria a Ucrania!”.

El video tiene más de 21 mil me gusta y los usuarios de las redes sociales también han especulado que el helicóptero es en realidad un avión de combate Mil Mi-24 Hind, que estuvo en uso por las fuerzas soviéticas desde 1972.

Aunque en el video original dicen que es un helicóptero, todavía queda la duda de si es un avión de combate y por el momento no han dado a conocer información que desmienta dicha teoría.

Los pilotos soviéticos llamaban  a este avión el “Tanque volador”, y llegó a aparecer en las películas de Rambo 2 y 3 de la era de la Guerra Fría, aunque en ambas películas los aviones eran imitaciones ya que estos aviones son exclusivos del ejército.

leave a reply