“Monstruo absoluto”: Trump declara emergencia en Florida por Dorian

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la emergencia en favor del estado de Florida por la próxima llegada del huracán Dorian que será “un monstruo”.

Este viernes el ciclón Dorian evolucionó a huracán categoría 2 con vientos de 165 kilómetros por hora, amenaza con convertirse en convertirse en categoría 4 el lunes con vientos de 209 km/h.

En comunicado la Casa Blanca notificó que el presidente declaró la emergencia para el estado de Florida y “ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales”.

Este 2 de septiembre podría tocar tierra Dorian en Florida como huracán categoría 4. “La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre”.

La autoridad federal expuso que los apoyos “tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias”.

En mensaje en video el presidente advirtió que Dorian puede ser “un monstruo absoluto” y “todo apunta a que golpeará muy duro”.

Incluso podría ser tan o más potente que el huracán Andrew, uno de los ciclones maś destructivos del siglo XX en Estados Unidos que con vientos de hasta 285 km/h dejó 26 muertos directos y 39 indirectos en el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA estadounidense indicó que Dorian implica una triple amenaza para la costa de Florida por marea ciclónica, vientos devastadores y lluvias torrenciales.

Deja un comentario