Morirán entre 100 mil y 240 mil por coronavirus en EU, estima Gobierno

La Casa Blanca estima que entre 100,000 y 240,000 personas morirán en Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, aún si se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.

Por su parte, Donald Trump calificó los esfuerzos de ralentizar la propagación del Covid-19 “una cuestión de vida o muerte” e instó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, declaró que proyectan entre 100,000 y 200,000 muertes por Covid-19 en EE.UU., con un pico de fallecimientos en las próximas dos semanas.

Lo anterior aún con todas las medidas de confinamiento en su país, no obstante explican que si hacen caso omiso a las medidas sanitarias podrían alcanzar más de dos millones de muertes de ciudadanos estadounidenses.

Actualmente, Estados Unidos cuenta con más de 184,000 casos de contagio confirmados, liderando el número de pacientes infectados a nivel mundial.

Asimismo, las víctimas mortales causadas por el coronavirus en su territorio ascienden a 3,810, mientras la cifra de personas recuperadas se sitúa en 6,043.

Deja un comentario