Por lo menos seis personas murieron luego de la pelea en el penal de Atlacholoaya, estado de Morelos, luego de motín entre presuntos miembros de grupos criminales donde sometieron a custodios.

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos, indicó que seis murieron por heridas de arma punzocortante dentro del penal.

En conferencia de prensa indicó que reservó detalles de la información de la causa de muerte de seis reos tras las riñas, luego de que circuló la versión de que decapitaron a uno de los reos.

«Lo que sí le puedo decir es que los fallecimientos se dieron por heridas producidas por armas punzocontundentes y punzocortantes. No puedo confirmar nada más hasta que se hagan los exámenes de necropsia, en apego a los derechos de las víctimas», declaró Ojeda.

En Twitter difundieron la foto donde los reos amotinados tienen de rodillas y contra la pared a los custodios.

Dos personas heridas fueron llevadas vía helicóptero a hospitales para atenderlas de emergencia.

También le preguntaron al secretario si son peleas por reos que pretenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, éste último grupo con presencia en Estado de México, Morelos y Guerrero.

«Se tiene conocimiento de que existe la disputa de grupos criminales que son antagónicos que se encuentran recluidos en este penal y que iniciaron este conflicto el día de hoy», afirmó el secretario Ojeda.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco indicó sobre la tragedia que lograron restablecer el control en el Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya a las 12:11 (hora local)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *