[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En los primeros 6 meses del año Morola es la compañía que mas smartphones ha vendido en México, desbancando a Samsung al segundo lugar después de años de ser el líder en el mercado; para su director general, Flavio Oliveira, la clave para lograr el primer lugar es una combinación de constancia, respeto al consumidor, además de modelos con buenas prestaciones, que permita a la gente acceder a la tecnología y esta no sea prohibitiva.

Para el directivo, el mercado mexicano es uno de los más dinámicos y una gran escuela para cualquiera en el sector, en el cual los jugadores en los últimos años han cambiado y solo algunos se mantienen; mientras que las personas también han evolucionado y están dispuestos a gastar más a la hora de comprar un teléfono inteligente.

“Hemos tenido otros trimestres por IDC que hemos liderado a Samsung el año pasado, si miras el año completo vendimos más que Samsung el año pasado también y ahora llevamos dos trimestres en el liderazgo. Creo que es un poco de respeto al consumidor, conocer al consumidor, entender bien los canales, porque México es un país bastante complejo, tienen grandes cadenas, grandes operadores, cómo juegas en portafolio entre un portafolio de cadenas, un portafolio de operadores, cómo facilitas la comunicación al consumidor”, asegura.

De hecho, datos de The CIU coinciden con Oliveira, ya que según la consultora entre enero a marzo de 2021 Motorola fue la marca más vendida en el país, con el 21.5% de los dispositivos comercializados, impulsada por la gama media, su variedad de modelos y el reconocimiento de la marca; mientras que Samsung se colocó en la segunda posición en ventas, con el 19.5%; seguido por Xiaomi con el 12.2%, Apple con el 12% y Huawei con el 8.9%.

Mientras que, en el segundo trimestre del año, es decir, entre abril y junio pasado, la consultora confirmó a Forbes que Motorola siguió encabezando el top de los smartphones más vendidos en el territorio nacional; sin embargo, Samsung aun es el jugador con mayor participación, con el 34.5, mientras que Motorola posee el 21.8%.

Flavio Oliveira afirma que, si bien ya saltaron al segundo lugar y siguen creciendo, reta mucho a su equipo para superar a la surcoreana en el número de dispositivo en el país, ya que “la verdad es lo que buscamos”, por lo que su apuesta ahora es la familia Edge, buscar amplificar su público hacia arriba y en el segmento premium.

FORBES[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *