Niño de 5 años en Argentina perdió la vida por una falla multiorgánica, después de tomar dióxido de cloro que le dieron sus padres.

El pequeño de 5 años de edad falleció a las 00:30 horas del pasado sábado 15 de agosto en Plottier, ciudad en la provincia argentina de Neuquén, por paro cardíaco en hospital.

Familiares confesaron a los trabajadores del hospital que le dieron dióxido de cloro al niño.

«Los médicos trataron de reanimarlo realizando RCP durante 50 minutos. A pesar de los esfuerzos, el pequeño murió», dio a conocer el medio local La Mañana.

El Ministerio de Salud de Nequén emitió comunicado oficial donde resalta que “del interrogatorio a sus familiares, se desprende que el día anterior el niño había consumido dióxido de cloro«, elemento químico que en redes han promocionado como falsa cura de COVID-19.

Luego de la muerte del pequeño realizaron autopsia donde determinaron los forenses que el niño sufrió falla multiorgánica y llegó al centro médico ya sin signos vitales.

Confirmaron que el menor no tenía COVID-19. Los padres comenzaron a darle dióxido de cloro porque vieron que tenía síntomas de fiebre que pensaron era coronavirus.

Le dieron aproximadamente de 700 mililitros de dióxido de cloro (CLO2), según notificó Rafael Palomino. jefe de Atención Médica quien está como director interino del centro de salud.

La autopsia confirma que murió por falla multiorgánica y es probable que esté directamente relacionado con el químico pero faltan exámenes complementarios.

La fiscal de Neuquén, Sandra Ruixo, comentó que la noche de ese sábado ordenó allanar la casa del niño para conseguir más evidencias.

Por motivos de legislación y protección de menores no revelaron la identidad del pequeño.

Después del trágico suceso que sigue bajo investigación, las autoridades de Neuquén emitieron un comunicado para alertar a la población y no consumir productos tóxicos como el dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito y derivados.

 

Sería la segunda muerte en Argentina por dióxido de cloro.

Hombre en San Pedro de Jujuy de 50 años falleció por paro cardíaco después de que consumió dióxido de cloro.

Su hermano Martín Ríos contó a medios que “tenía un cuadro de gripe pero tomó en exceso CDS y se intoxicó”.

Serían así dos muertes por consumir el elemento químico, pero todavía falta la confirmación forense de ambos casos que ocurrieron en recientes días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *