Mueren 21 tras bombardeo ruso en Sumy, Ucrania

Tras los bombardeos rusos del lunes en la ciudad ucraniana de Sumy, autoridades locales reportaron este martes que el ataque le quitó la vida a 21 personas, entre las cuales había niños.

Lo anterior lo dio a conocer la Fiscalía regional a través de su cuenta de Facebook, luego de que informaran previamente que el saldo era de nueve muertos.

“Ha sido completamente borrado de la faz de la tierra. Estas son casas particulares. Lamentablemente, hay víctimas. Entre ellos hay niños.”, expresó el jefe de la administración estatal regional de Sumy, Dimitro Zhivitskii.

Asimismo, el funcionario detalló que también hubo bombardeos en las zonas residenciales de Bititsia y Ojtirka, donde el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, junto con varios médicos, trabajan para apagar los incendios y auxiliar a las personas afectadas.

Luego de varias horas desde el ataque, las autoridades ucranianas informaron sobre la apertura de un corredor humanitario que servirá para evacuar a la población de Sumy, por lo que acordaron con Rusia un alto al fuego a partir de las 9:00 horas, mientras tanto, el corredor estará abierto hasta las 21:00 horas.

leave a reply