56 muertos y más de 200 heridos resultaron de estampida en pleno funeral del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria.

La agencia AP citó a la prensa iraní que informó sobre el fallecimiento este martes 7 de enero de 56 personas por una estampida durante el cortejo fúnebre del general Soleimani.

El homenaje del general fue en Kerman, ciudad natal del militar asesinado en Irak por los Estados Unidos.

Pirhossein Koulivand, quien es jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, reportó para las agencias Fars e ISNA de noticias sobre lo sucedido.

De momento no trascendió cuál fue la causa de la estampida. Videos iniciales que difundieron por redes sociales mostraban muertos sobre la calle, mientras otros tantos gritaban y trataban de ayudar.

El funeral fue pospuesto, sin nueva fecha indicada aún.

“Desafortunadamente, como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas resultaron lesionados y algunos murieron durante las procesiones fúnebres”, afirmó el jefe de servicios médicos, para luego dar la cifra de 56 decesos.

Funeral previo, en homenaje.

En Teherán habían hecho antes un funeral al amanecer del 6 de enero con millones de personas en las calles, de luto y exigiendo venganza contra Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *