Muestra el artista “Kigra” documental fotográfico “Menonitas 2022”

Chihuahua, Chih., Hoy, en Casa Chihuahua a las 19:00 horas, se lleva a cabo una mesa panel para la presentación del proyecto documental fotográfico “Menonitas 2022: Amish & Menonitas” realizado por Raúl Ramírez “Kigra”, Verónica Enns y Patricia Islas, con apoyo del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Fonca), en Casa Chihuahua como parte de su programa de Puertas Abiertas.

Este proyecto busca fortalecer el patrimonio cultural de la comunidad menonita chihuahuense, conservar y desarrollar la identidad cultural y propiciar un mayor entendimiento y apreciación entre las culturas: menonita, rarámuri y mestiza. Este apartado específico se rige por una línea de investigación con la que se mostrarán las actividades y los lugares donde residen los menonitas y amish en la zona de Lancaster, Pennsylvania y Harrisonburg, Virginia, en Estados Unidos, donde se realizaron visitas a varios centros de información de estas dos comunidades.

Las dos culturas están representadas con fotografías de lugares relevantes por su contexto social y retratos de personajes, con entrevistas de menonitas y amish en actividades típicas e importantes dentro de la comunidad.

Raúl Ramírez “Kigra” es el fotógrafo documental y responsable de este proyecto, además es diseñador gráfico y como fotógrafo se especializa en retrato y fotografía documental. Cuenta con más de 40 exposiciones nacionales e internacionales.

Verónica Enns Enns es la traductora y coordinadora del proyecto, es artista plástica México-canadiense de los campos menonitas en Chihuahua, cuenta con varias exposiciones estatales e internacionales destacando “Viviendo de la Tierra” en la Quinta Gameros de Chihuahua.

Patricia Islas Salinas es la encargada de la investigación y redacción del proyecto, es docente investigadora y doctora en educación. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt en la División Multidisciplinaria de la UACJ en Cuauhtémoc.

 

Deja un comentario