Muestra lópez obrador su depa en palacio nacional

Ciudad de México.- Los interiores del departamento en el que viven el presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, en Palacio Nacional, fueron exhibidos esta noche.

Las imágenes pudieron apreciarse durante la transmisión de la cuarta entrega de la entrevista realizada al Mandatario por el productor Epigmenio Ibarra.

En una toma, se aprecia una estancia con sala, comedor, un pasillo y obras de arte colgadas en las paredes.

Sentados a la mesa, el Presidente y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller hablaron sobre la decisión de vivir en el histórico recinto.

En la conversación, el Mandatario reveló que, al igual que la silla presidencial, tuvo que mandar hacer una “limpia” al departamento antes de habitarlo.

Relató que, tras ganar las elecciones, el entonces Presidente Enrique Peña Nieto lo invitó a Palacio para dialogar y fue el propio priista quien le mostró el departamento que, entonces, era ocupado por el Estado Mayor Presidencial.

“Yo lo propuse desde la primera campaña, desde el 2006, dije que si ganaba iba yo a vivir en Palacio como vivió y murió el Presidente Juárez, lo considero un acto simbólico, histórico, es un homenaje al político que más admiro. Entonces, hubo muchas críticas en ese entonces, que cuando nos hicieron el fraude que yo estaba empeñado, obcecado con poner mis prendas íntimas colgarlas aquí en Palacio y que por eso no aceptaba yo el resultado”, recordó.

“Luego, en la campaña del 12 lo mismo, prometí que iba yo a vivir aquí. Me llevó todo este tiempo, que no fue poco, convencer a Beatriz. Cuando la gente decide que yo gobierne, en el 18, la primera entrevista que tengo con el Presidente Peña, siendo yo Presidente electo, vengo aquí a Palacio, porque él, conociendo mi forma de pensar, no me invita a Los Pinos, me invita Palacio a platicar con él y en esa ocasión, terminando de conversar, terminando la entrevista me dice, mire: le quiero mostrar algo, venga y ya caminamos del despacho presidencial para acá.

“Todo esto lo tenía el Estado Mayor Presidencial, toda esta ala de Palacio. Me dice: venga, le quiero mostrar y me muestra este departamento que existía, yo no sabía, yo creo que la mayoría de los mexicanos tampoco. Este departamento lo había arreglado como lo había construido, instalado, equipado, Felipe Calderón, desde que llegó y lo mantuvo el Presidente Peña. Entonces me dio gusto porque dije: pues aquí vamos a vivir”.

Gutiérrez Müller explicó que, una vez a la semana, se trasladan a su casa ubicada en Tlalpan.

El presidente refirió que le gusta vivir en Palacio, ya que eso le permite dormir un poco más, antes de levantarse a primera hora para encabezar la reunión del gabinete de Seguridad Nacional.

“Esta es nuestra casa y estamos contentos de estar aquí”, expresó López Obrador.

El BOA

Previamente, el Presidente hizo referencia al documento supuestamente elaborado por sus adversarios en el que se planea la integración del Bloque Amplio Opositor (BOA).

Mientras camina por los pasillos de Palacio, consideró que las intenciones de algunos partidos políticos de revocar su mandato en 2022 podría no tener éxito y aún están por verse.

“Piensan que me van a ganar y que me van a sacar de la Presidencia, eso está por verse”, advirtió.

También, insistió en que la Oposición busca ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para tratar de revertir las reformas aprobadas contra la condonación de impuestos, para establecer la corrupción como delito grave y garantizar la entrega de apoyos a los sectores más pobres de la población.

Deja un comentario