Mujer de la localidad de Cícero en el estado de Illinois fue detenida por el delito de trabajo forzado al tener encerrados en el sótano de su casa a 33 migrantes provenientes de Guatemala.

La mujer identificada como Concepción Malinek, fue arrestada luego de que agentes federales revisaron su domicilio por diferentes denuncias de que la mujer mantenia ciudadanos guatemaltecos encerrados en su casa.

Al revisar la casa encontraron a 33 migrantes, entre ellos 14 niños que vivían, en el sótano, los migrantes declararon que Malinek también es de Guatemala  y los retenía contra su voluntad.

Concepción Malinek ayudó a sus compatriotas para que entraran al país a laborar además de encontrarles trabajo y cobrar por ellos hasta que saldaran su deuda por la ayuda recibida para entrar a Estados Unidos que las autoridades estiman cobraba hasta 18 mil dólares por los migrantes.

Malinek exige el pago del alquiler del lugar donde vivían aún cuando estaban en condiciones deplorables, uno de los guatemaltecos recalca que estima que su ganancia era de 1 mil 956 dólares al mes de los cuales  Malinek cobraba 974 para saldar la deuda, 474 para facturas y 200 para transporte lo que le quedaba tan sólo 298 dólares al mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *