Cdmx.- Uno de los primeros contingentes de mujeres que arribó esta tarde al Zócalo de la Ciudad de México derribó un tramo de la valla que fue colocada frente a Palacio Nacional, cuya instalación fue objeto de críticas hacia el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 16:00 horas, las primeras manifestantes llegaron al primer cuadro de la ciudad. Ahí, se instalaron frente a la valla que en días pasados fue empleada para escribir los nombres de las mujeres víctimas de violencia. Posteriormente, entre forcejeos y consignas echaron abajo parte de la protección de la residencia oficial del Gobierno federal.

Esta mañana, el Presidente López Obrador dijo que la valla metálica fue colocada “porque están muy molestos los conservadores”, y dijo que se pretendía provocar disturbios como en una manifestación anterior, donde una bomba molotov alcanzó a varias mujeres en el Zócalo capitalino.

La marcha por el Día de la Mujer se llevó a cabo este lunes con todo y pandemia de COVID-19. Aunque el entorno político generó más razones para que las mujeres salieran a manifestarse, la realidad es que la violencia es el principal problema que las mujeres enfrentan a diario, más allá de las vallas que rodean hoy el Zócalo capitalino.

Cientos de mujeres de todas las edades se dieron cita el día de hoy en el Monumento a la Revolución. A los pañuelos verdes y morados, emblemas de la lucha feminista, se sumaron los cubrebocas, las caretas y el gel antibacterial. La marcha arrancó minutos después de las 15:00 horas.

Información de sin embargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *