Multarán con 2 mil 300 pesos por ganado suelto en la ciudad

Chihuahua, Chih.- A fin de evitar accidentes viales y molestias a la población, la Dirección de Desarrollo Rural, hizo un llamado a los productores pecuarios para que eviten el ingreso de sus bovinos a las calles de la ciudad.

Las multas por semoviente asegurado pueden alcanzar más de dos mil 300 pesos, dado que la sanción económica se duplica en casos de reincidencia, además de que los animales asegurados pasan por la supervisión de la Fiscalía General del Estado (FGE) para verificar su legal procedencia.

El ganado asegurado en las calles será trasladado a la Granja Municipal donde quedan temporalmente resguardados hasta que se realiza el pago de multas y gastos de manutención, para proceder a ser devueltos a quienes demuestren su propiedad.

Los ciudadanos afectados pueden denunciar la presencia de ganado en la zona urbana al Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el 072, o al teléfono 614-2004800, extensión 2119 del Departamento de Mostrenquería de Desarrollo Rural, así como al 911 donde se elabora el número de reporte.

Mediante el trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Policía Montada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Desarrollo Rural, se realizan operativos de ubicación y captura del ganado que invade las calles de la capital.

leave a reply