Multón de hasta 28 mil pesos a quien desperdicie agua en Chihuahua

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento informó que las sanciones por desperdiciar agua pueden llegar hasta los 28 mil 800 pesos y exhortó a los ciudadanos a cuidar el vital líquido, más en esta temporada de calor que se incrementa el consumo.

La JMAS explicó que las multas van desde las 50 hasta las 300 UMAS, dependiendo de cada caso.

Resaltó que para la aplicación de la multa, se tomarán en consideración la gravedad del caso, las condiciones económicas de la persona infractora, así como la reincidencia, el carácter intencional o negligente de la acción u omisión constitutiva de la infracción y el beneficio directamente obtenido por quien comete la falta.

Como parte de esta estrategia para el cuidado del agua, la JMAS Chihuahua solicita respetar los horarios establecidos para el riego de plantas y jardines en casas habitación, el cual debe efectuarse después de las 7 de la tarde y hasta antes de las 7 de la mañana.

Las viviendas cuyo numeral termine en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tengan terminación en 1, 3, 5, 7 y 9 les corresponde los martes, jueves y domingo, en el caso de los sábados no está permitido el riego ya que es el día de la semana en el que se incrementa el consumo de agua en los hogares.

El organismo exhorta a la ciudadanía a denunciar malos manejos del agua potable, como son regar fuera de horario o en días en que no les corresponda, comunicándose al teléfono 073.

leave a reply