Municipio espera se generen hasta 3 mil empleos vía cooperativas se inicia con la empresa ZF.

-ZF es una empresa del giro automotriz con 28 años de trayectoria en Chihuahua.

Esta mañana el Presidente Municipal, César Peña Valles, confirmó ante el Consejo de Desarrollo Regional la llegada de la empresa automotriz ZF a Parral, para poner en marcha la primera cooperativa en fabricación de volantes para automóviles, con miras a que se sumen más empresas, y a largo plazo, alcanzar hasta 3 mil empleos.

Así lo dio a conocer el licenciado, Peña Valles, quien destacó que las gestiones para aterrizar el proyecto avanzan de manera favorable por lo que en breve se estaría poniendo a funcionar la primera cooperativa con doce personas, para posteriormente avanzar de manera gradual multiplicando el esquema e incrementar los empleos.

El Alcalde reiteró que la mecánica de operación será a través de cooperativas instaladas en diferentes lugares, las cuales recibirán la maquinaria correspondiente para ponerse a trabajar y a generar los ingresos para sus integrantes.

“Hemos estado trabajando sin descanso y afortunadamente hemos logrado aterrizar varias gestiones para atraer a Parral empresas como ZF, para atender la necesidad de trabajo de nuestra gente y pronto estaremos arrancando la primera cooperativa y su taller”, apuntó el Alcalde con optimismo.

Hay toda la confianza para que empresas como ZF repliquen este tipo de proyectos y con ello, de manera gradual, hacer crecer el número de cooperativas y las oportunidades de empleo para los parralenses, concluyó

leave a reply