Murió a los 70 años Tomás Boy, ex futbolista y director técnico

Tomás Boy, exfutbolista y director técnico mexicano, murió a los 70 años a causa de una tromboembolia pulmonar que los tuvo en el hospital desde el viernes pasado.

Boy fue el goleador histórico de la escuadra de los Tigres, con 104 anotaciones, además fue clave en los dos primeros campeonatos de la Liga; el último equipo al que dirigió en el fútbol mexicano fue al conjunto del Mazatlán.

“El Jefe” tuvo su debut en el fútbol mexicano fue en el año 1972 con el Atlético Español y años después vistió los colores del Atlético Potosino y luego del Tigres.

Su carrera como director técnico inició en 1988 con el San Jose Earthquakes de la Western Soccer Alliance, liga que dejó de existir en 1990; no obstante, su paso por este equipo fue breve, ya que tiempo después renunció y firmó contrato con el Tampico Madero.

En su paso por el futbol nacional, Tomás Boy fue director técnico de Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey, Puebla, Atlas, Chivas, Cruz Azul y Mazatlán, y pese a que nunca ganó el título de liga, dejó un importante legado al salvar a varios clubes del descenso.

leave a reply