Murió joven mujer por COVID en el estado, confirmaron el último día

Confirmaron la muerte de joven mujer en el último día por COVID-19 en el estado de Chihuahua, de acuerdo a las cifras oficiales como parte de los 23 nuevos decesos.

Publicó la Secretaría de Salud del Estado las cifras hasta este 8 de mayo, donde resalta que en el último día lograron confirmar 187 nuevos contagios y 23 fallecimientos.

Entre los sensibles decesos está el de la mujer de entre 25 y 29 años de edad. El reporte no detalla a cuál municipio pertenecía o si padecía alguna comorbilidad que agravó su cuadro de COVID-19.

La pirámide de mortalidad muestra que ya son 21 mujeres de ese rango de edad confirmadas como fallecidas por la pandemia, una más que ayer.

Van 29 hombres fallecidos en ese rango de edad (sin cambios en el último día), por lo que entre ambos sexos llegó la cifra a 50 muertes de personas de 25-29 años tras el deceso de la mujer.

También confirmaron en el último día la muerte de:

  • Un hombre de entre 35-39 años.
  • Un hombre de entre 40-44 años.
  • Una mujer entre 40-44 años.
  • Cuatro hombres entre 45 y 49.
  • Los otros 16 nuevos fallecimientos corresponden a personas mayores.

Se mantiene igual la cifra de niños fallecidos COVID-19 en 27 en todo lo que va de la pandemia.

Aunque los jóvenes y niños son el grupo menos afectado, la epidemia ha provocado recientemente nuevos decesos.

De los casi 7 mil decesos confirmados que lleva Chihuahua en toda la pandemia, el 63% han sido personas mayores de 55 años de edad. Eso sin contar las muertes no confirmadas que aún no terminan el proceso de registro, así como aquellas que son contadas como “neumonía atípica”, “infarto”, influenza” u otras.

Para las siguientes dos semanas permanecerá todo Chihuahua en Semáforo Naranja por alto riesgo de COVID-19. Es el estado con mayor ocupación hospitalaria del país.

Pirámide de mortalidad por COVID-19 en el estado hasta este 8 de mayo.

Deja un comentario