Cuauhtémoc.- Una mujer de 20 de edad, originaria de la comunidad de San Pablo, municipio de Urique, dio a luz a dos bebés en su trayecto en avioneta a esta ciudad, luego de complicaciones que tuvo en su embarazo mientas era atendida en la clínica ubicada en la comunidad de Cieneguita de Trejo.

La mujer, de nombre Pilar Urías Ortega, presentó un embarazo gemelar y la necesidad de una atención de urgencia en el Centro de Salud de la mencionada localidad, por lo que hubo necesidad de trasladarla de inmediato en avioneta a esta ciudad para su atención en el Hospital de Ginecoobstetricia.

En la revisión de la mujer durante el traslado en avioneta, personal médico que la acompañaba manifestó que ya registraba 5 centímetros de dilatación, pero mantenía los signos vitales estables.

Durante el viaje en avioneta nació el primer bebé, que demandó reanimación cardiopulmonar, ya que no lloró ni respiró, y tan solo 15 minutos después nació el segundo bebé, también en pleno vuelo.

Ya en el aeródromo regional Manitoba, estaba a la espera de la paciente una unidad de Cruz Ámbar, que trasladó a la madre al Hospital de Ginecoobstetricia d esta ciudad, donde se infobmó que, a pesar del estado de salud crítico de los gemelos, y gracias a que fueron atendidos de manera inmediata, se les logró estabilizar.

En cuanto a la madre, se dio a conocer que su condición de salud también es estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *