La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván aseguró que el Pacto de La Boquilla se va a honrar por parte del Gobierno Estatal y Federal, confió que hay compromiso, pero que nunca se dijo que la liberación de los agricultores sería rápida.

Luego de que un juez federal determinó no cambiar la medida cautelar a Andrés Valles, productor detenido tras el conflicto por el agua, Campos Galván insistió en que el acuerdo se mantiene y que se va a honrar, pero que tienen que ser respetuosos de las decisiones del Poder Judicial.

“El acuerdo se mantiene y el acuerdo se va a honrar, hay cosas que no dependen del Poder Ejecutivo Federal o Poder Ejecutivo del Estado, nosotros dijimos que somos respetuosos del Poder Judicial y que coadyuvaríamos”, dijo.

Recordó que durante la audiencia se dio el desistimiento por parte de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional, lo que muestra el compromiso por quienes firmaron el acuerdo, pero no está en manos de dichas autoridades el actuar del Poder Judicial.

“Esto es como los toreros, ante la cornada, levantarse con mucha dignidad, limpiarse el traje de luces y hacer la siguiente faena. Vamos en el camino correcto, hay la colaboración de las dependencias federales involucradas en este asunto y pronto vamos a tener resultados, van a ver”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *