Nationals gana 5-4 a los Astros el primer juego de la Serie Mundial

Nationals se llevó el primer juego del Clásico de Otoño con un gran trabajo del bullpen; hoy los Astros necesitan emparejar la serie.

Terminó la espera para los fanáticos del Rey de los Deportes al iniciar la Serie Mundial con duelo desde la loma que tuvo emociones como una montaña rusa.

Tanto Scherzer como Cole brillaron y batallaron ante los toleteros adversarios.

Temprano en el juego, apenas en el primer inning, la parte contundente del line-up de Houston hizo padecer a Mad Max.

Springer se fue a primera en su primer turno para que después Altuve conectara un sencillo que dejó puesta la mesa para abrir el marcador.

De eso se encargó Gurriel con un doble remolcador que puso las dos primeras rayitas a la pizarra para los Astros.

Gerrit Cole pasó limpio el primer capítulo, pero en el segundo fue conectado por Ryan Zimmerman con un home run por el jardín izquierdo para ponerle más suspenso.

En el tercer inning ambos equipos estuvieron sin novedades, y fue en el cuarto que Juan Soto le repitió la dosis al estelar de Houston. Batazo de cuatro esquinas que la mando por encima de la grada del izquierdo. Juego nuevo.

El suplicio comenzó para el as de los Astros, ya que los bateadores de Washington comenzaron a encontrar la pelota y a embasarse.

Cabrera, Eaton, Robles, Soto y Turner se conjuntaron para hacer un rally de tres carreras en el quinto inning. Scherzer concluyo con 112 pitcheos el quinto episodio y dio paso al relevo.

Corbin hizo un buen trabajo y dejo las papeletas limpias en el sexto inning. Mismo episodio en el que Cole terminó su participación sin permitir daño.

Para el séptimo episodio Springer devolvió las esperanzas con un cuadrangular solitario y en el octavo un doble que impulso una carrera y que estuvo a punto volarse la cerca por el central. En ese momento la diferencia ya sólo era de una carrera.

Doolitle rescató a los suyos cuando parecía que entraba otra carrera con hombres que se quedaron en base.

Así se llegó hasta el noveno. Con el score 5-4 y con los nervios a tope en el Minute Maid Park.

Fue el mismo Doolitle quien cerro el partido de gran manera enfrentando a Bregman a quien retiró por la vía del swing para después sacar a Gurriel y Correa con un par de elevados que cazaron los jardineros y sentenciaron el Juego 1.

Los Nationals toman ventaja en la Serie Mundial y obligan a los Astros a tener un juego espectacular hoy e igualarla, pues de irse a Washington con desventaja de 2-0, se ve complicadísimo que regresen a Houston a definir.

Deja un comentario