Niega juez amparo a Interjet, deberá pagar mil 800 millones de pesos

Un juez negó un amparo promovido por Interjet para lograr evitar el pago de mil 800 millones de pesos a empleados por salarios no devengados y otras prestaciones a favor de los trabajadores de la aerolínea.

Pues el juez consideró que la huelga de esta empresa aérea estuvo motivada por problemas con la administración de la compañía, la cual es propiedad de Alejandro Valle.

En un comunicado interno, la sección 15 de CMT informó a sus representados que el juez reafirmó que la aerolínea tiene la obligación de realizar el pago de los salarios y prestaciones adecuadas, así como los salarios caídos conforme a la ley.

El sindicato reveló que han embargado de forma definitiva diversos bienes de la aerolínea, la cual permitirán cubrir el mayor monto posible, de lo adecuado por la empresa a sus colaboradores.

Informaron también que en el comunicado interno la sección 15 de la CTM, la organización sindical que representa a más de 5 mil trabajadores de la aerolínea indicaron que “A más de 20 meses de ver el último avión de Interjet despegar, el camino de concurso mercantil que busca la empresa ni siquiera ha empezado formalmente y los trabajadores no podemos esperar”.

Pues comentaron que desde que la familia Del Valle compró la línea aérea a los Alemán, las promesas de regreso han sido múltiples y sin fundamentos.

leave a reply