Niegan atención de especialista a mujer en el imss morelos

Chihuahua.- Familiares de una mujer que padece una seria enfermedad, denunciaron que en el hospital Morelos del IMSS le han negado la atención que necesita toda vez que fue enviada por desde Cuauhtémoc hasta esta capital para recibir un tratamiento y ser revisada por especialistas.

Se trata de la señora Claudia Martínez Arteaga de 47 años de edad y quien padece la enfermedad de Guillen Barre 3er grado; la paciente fue llevada por sus familiares al IMSS en la ciudad de Cuauhtémoc y por la gravedad de su estado de salud se canalizó al hospital Morelos en esta ciudad.

Su sobrina Gabriela Arteaga, quien es enfermera y voluntaria de bomberos y de la Cruz Roja, explicó que al llegar a Chihuahua fue revisada pero sin que la viera un neurólogo y sin que se le suministrara el medicamento que necesita, tal y cómo se les indicó que era necesario en el hospital de Cuauhtémoc.

Agregó que sin el consentimiento de la paciente o sus familiares, el IMSS solicitó la presencia de una ambulancia que la señora sea regresada a Cuauhtémoc, pues en el Morelos no quisieron brindarle la atención de un neurólogo ni proporcionarle el tratamiento.

Destacó que tras esta omisión, la señora Claudia podría sufrir secuelas y la enfermedad puede agravarse, por ese motivo hizo un llamado urgente a los directivos del hospital Morelos y del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que no regresen a la paciente a Cuauhtémoc, pues allá no cuentan con la capacidad para atender la necesidad de su enfermedad.

Cabe mencionar que necesita un tratamiento con los medicamentos gammaglobulinas y plasmaferesis, los cuales no le fueron suministrados.

Deja un comentario