El niño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón no tenía mamá y no vivía con su papá, sino con los abuelos. Fiscalía informó que el padre no sabe de dónde consiguió las pistolas.

El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que la principal duda de los investigadores es cómo y dónde consiguió las dos pistolas con las que disparó y mató a su maestra, e hirió a seis personas.

La Fiscalía General del Estado revisa las redes sociales, computadora y teléfono del niño para tratar de encontrar de dónde salieron las armas y los motivos para cometer el ataque.

Además el fiscal confirmó que el menor era huérfano de madre. Su padre radicaba en Torreón pero no vivía con él, pues en la separación el niño se quedó con su mamá.

Al morir ella el niño vivió con sus abuelos.

El papá nos ha dicho que no tiene idea de dónde consiguió las pistolas”, afirmó el fiscal.

“Era un estudiante brillante, estamos revisando su entorno familiar, el de sus amigos y las personas que frecuentaba o tenía comunicación para tratar de esclarecer los hechos”, agregó el fiscal Gerardo Márquez, y descartó que fuera víctima de acoso de parte de sus compañeros de escuela o de los profesores.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, también mencionó que el tirador fue destacado en la escuela. “Me dicen que era un niño que tenía muy buenas calificaciones. Vivía con su abuelita, seguramente con alguna problemática familiar”.

Por el tiroteo del 10 de enero murió la maestra al recibir disparos del menor, luego él terminó con su vida. En la balacera hirió a seis personas: un profesor de educación física y cinco niños entre 11 y 13 años, todos con heridas poco graves y por lo que recibirán alta médica pronto.

https://twitter.com/tiempo_mx/status/1216006986875097088

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *