Niños y Niñas de México hablan de los problemas del país

Niñas y Niños de todo el país dialogarán sobre los problemas y sentimientos que les preocupan en el Parlamento Virtual Infantil 2020.

Por el estado de Chihuahua participan nueve menores, entre ellos: Yareli Hernández, Anelis Franco, Mía Ramírez, Alejandro Seade, Kimberly Palacios, Fernanda Flores, Ángel Pacheco, Sachiel Fierro y Jorge Emiliano Salcido Arellanes.
Jorge Emiliano fue elegido como el Legislador Infantil del 9o. Distrito Electoral Federal.

En entrevista con la Diputada Angeles Gutiérrez Valdez, Secretaria de la Comisión de Niñez y Adolescencia, comentó que el 11° Parlamento Infantil 2020 se llevará a cabo de manera virtual del 13 al 16 de octubre del 2020, como parte de los esfuerzos de la Cámara de Diputados por tomar en cuenta a los niños y a las niñas en el fomento de valores como participación, de escucha y toma de decisiones en los temas que tanto preocupan en México.

Es importante resaltar que son 300 niños y niñas de todo México que participan en el 11o. Parlamento, por primera ocasión en modalidad virtual debido a la pandemia que enfrentamos.

El programa de actividades incluye: recorridos virtuales de Cámara de Diputados, INE y Senado de la República, reuniones de actividades legislativas por comisión, así como encuentros virtuales con los y las Diputadas.

Por amor a mi tierra, los niños y las niñas son primero, es nuestra obligación y su derecho expresarse y ser escuchados.

Deja un comentario