No alcanzó para el Verde… Oficial: Chihuahua en Amarillo hasta julio

Las autoridades federales de México anunciaron los nuevos semáforos por estado de riesgo epidémico, en donde se muestra que Chihuahua permanecerá en color amarillo de riesgo medio.

La Secretaría de Salud señaló por medio de un comunicado que del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo.

El estado de Chihuahua estará en el color amarillo junto con Campeche, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Durante la mañana de este viernes, el gobernador de Javier Corral anunció que este fin de semana darán a conocer más aperturas en negocios, sin embargo adelantó que continuará el semáforo amarillo y en dos semanas cambiaría a verde.

Mencionó Corral Jurado que los indicadores de contagios así como hospitalizados va hacia la baja, pero no es motivo para confiarse, por lo que planean una reapertura segura en próximos días.

Destacaron que la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14% en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior.

Deja un comentario