“No apoyo su neutralidad” Zelenski a Bolsonaro por invasión de Rusia

El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, criticó la “neutralidad” de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, frente a la invasión rusa, además de demandar que el líder adquiera una posición.

En una entrevista, el mandatario ucraniano dijo que a pesar de que agradece por la conversación telefónica que tuvo con el presidente, no está de acuerdo con él.

“Le estoy agradecido por la conversación pero no apoyo su posición de neutralidad”, señaló Zelenski en la entrevista que fue transmitida durante la emisión del Jornal Nacional, el principal noticiero de la cadena brasileña.

Además el presidente comparó la posición de Bolsonaro con la de los líderes de la Segunda Guerra Mundial.

“En la Segunda Guerra Mundial fue así: muchos líderes fueron neutrales al principio. Esto permitió que los fascistas se tragaran la mitad de Europa y se expandieron cada vez más hasta capturarla toda”, agregó.

En la entrevista Zelenski pidió una posición de Brasil frente al conflicto y criticó a Bolsonaro por querer “mediarlo”.

“¿Mediador de qué? La guerra no es entre Ucrania y Rusia, es entre Rusia y el pueblo ucraniano”, indicó.

Por su parte, Bolsonaro ha impulsado su cooperación con el Gobierno del presidente ruso y lo visitó cuando comenzó la guerra, para garantizar el suministro de fertilizantes para los productores agrícolas brasileños.

leave a reply