Empleados de supermercados en la ciudad de Chihuahua en distintas ocasiones pidieron a los compradores tomar conciencia, pues las compras de pánico dificultan su labor y ponen en riesgo el abastecimiento.

Por la pandemia de coronavirus (Covid-19) que suma 93 casos de coronavirus en el país, uno en el estado de Chihuahua (joven en Ciudad Juárez), a lo largo de México han registrado compras de pánico.

Incluso en la ciudad de Chihuahua donde no hay restricciones de momento ni casos del virus, habitantes han ido a los supermercados a hacer compras para abastecerse e incluso compras de pánico que dejan sin productos de limpieza o desinfectantes los anaqueles.

Trabajadora de Alsuper en Tres Vías afirmó que no pueden surtir constantemente para evitar desabasto porque “es demasiada la demanda”.

Por ello pidió a los compradores “que no caigan en pánico. No les damos abasto” y aunque en las noches vuelven a surtir los anaqueles “en unas horas se vacía”.

Mencionó que no sólo es en esa sucursal donde enfrentan el problema “sino en todos” los establecimientos, “por el exceso de gente que va”.

Foto: Super recién surtido de papel higiénico.

Joven acudió al área de desinfectantes del super en la avenida Nueva España, al sur de la ciudad, con el área de desinfectantes totalmente vaciada.

La empresa ha colocado en los mostradores de productos de higiene en sus sucursales distintos carteles donde pide “hacer conciencia y ser responsables”, al invitar a la población a “dejar que más familias se beneficien”, para lo que es necesario comprar prudentemente artículos de limpieza.

Días atrás ocurrió lo mismo en supermercados como el de Arboledas o el Costco de la ciudad, con ritmos similares por carritos llenos de papel de baño, gel antibacterial, latas desinfectantes y demás.

Video del viernes 13 de marzo.

Piden comprar responsablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *