‘No compren gasolina en Chihuahua’: Criminales amenazaron a LeBarón

Criminales amenazaron a los miembros de la comunidad LeBarón en La Mora (Sonora) para que no compraran gasolina en el estado de Chihuahua, como parte de los enfrentamientos entre grupos.

Así denunció Julián LeBarón, activista y miembro de la comunidad LeBarón en el municipio de Galeana, estado de Chihuahua.

Según difundieron medios nacionales tras el funeral en Galeana de Rhonita Miller y sus cuatro hijos palabras de Julián LeBarón, quien denunció que grupos armados advirtieron a la comunidad en La Mora -también familiares de LeBarón- que no compraran gasolina en el estado de Chihuahua.

Y por el otro lado, los criminales amenazaron en Chihuahua a los habitantes a no llevar combustible para Sonora.

Julián LeBarón expresó que en los últimos meses los grupos criminales partieron del estado de Chihuahu hacia Sonora para que no buscaran combustible chihuahuense.

Los habitantes de La Mora compraban hidrocarburos en Chihuahua porque es más barato que en Sonora, afirmó Julián.

En el lugar hay presencia de grupos que venden huachicol, es decir, combustible robado.

Las plazas de la región, según reportes de las autoridades de seguridad, son disputadas por La Línea, Los Jaguares y también Los Salazar.

Ante las versiones oficiales, Julián LeBarón ha denunciado inconsistencias, pues afirma que el asesinato de las tres mujeres (Rhonita Miller, Dawna Langford y Christina Langford) y los seis niños (cuatro hijos de Rhonita y dos de Dawna) fue intencional y no fue que un grupo criminal confundió las camionetas con otra célula de delincuentes.

Deja un comentario