“No vamos a entrar a una guerra comercial, a una guerra de aranceles, de impuestos. Es no, no queremos esa confrontación con Estados Unidos ni con ningún país”, argumentó el presidente de México.

“Si hiciera falta acudiríamos a tribunales internacionales, como está contemplado en el Tratado de Libre Comercio y como está contemplado en los acuerdos de las organizaciones internacionales de comercio”, continuó el mandatario.

Además López Obrador aseguró que hay un “ambiente favorable al diálogo”, luego de que el canciller Marcelo Ebrard viajó a reunión con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump; y Mike Pompeo, secretario de Estado.

“Se decide llevar a cabo una reunión el miércoles, en Washington; la delegación estadounidense la van a encabezar el Secretario de Estado, [Mike] Pompeo, y la mexicana [Marcelo] Ebrard, pero ayer mismo se establecieron contactos”, notificó López Obrador.

Opinó el presidente mexicano que conviene a todos que haya un arreglo entre México y Estados Unidos, al reiterar su postura de no confrontación frente a Donald Trump, pese a la retórica del estadounidense.

La declaración de López Obrador surgió a raíz del anuncio de Donald Trump de imponer aranceles del 5% a todos los productos mexicanos hasta que México impida el paso de migrantes por su territorio que después llegan a los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *