ÚLTIMAS NOTICIAS

No es amenaza es la verdad…

Maru la alianza fue con priistas… Se reunió con los de Safran… Cruz Pérez Cuellar toca puertas… Pepe Granillo avisa serán 4 mil 200… Rector su salida es claudicar ya… Rumor sobre el futuro del Aldeano…

LA JIRIBILLA….

*Maru la alianza fue con priistas…
*Se reunió con los de Safran…
*Cruz Pérez Cuellar toca puertas…
*Pepe Granillo avisa serán 4 mil 200…
*Rector su salida es claudicar ya…
*Rumor sobre el futuro del Aldeano…

Hay quienes hacen cálculos de que en caso de que a nivel nacional se rompa la triple alianza entre el PAN, lo que queda del PRI y el casi desaparecido PRD, por fuerza el asunto tendría repercusiones en el gabinete de Maru Campos, esto por la presencia de Lilia Metodio, Enrique Rascón y la de Luis Pavel Aguilar en el gabinete de la güerita.

Quienes esgrimen esa teoría o posibilidad, no toman en cuenta el hecho de que aquí en nuestra entidad la alianza fue de fuerzas particulares, no meramente institucional.

Claro, hubo candidaturas comunes y esas cosas, pero la realidad de esa alianza es que fue firmada entre particulares y no entre sectores. Es decir, Maru y los suyos hicieron el ejercicio de abrir las puertas de su campaña a quienes se les quisieron unir, aún antes de que se formalizara la alianza.

De tal forma que hay alcaldes, ex alcaldes, diputados, ex diputados y demás que acudieron solos y por su cuenta a la casa de campaña de Maru a ofrecer su ayuda y se les aceptó y se les puso a chambear en áreas determinadas de la campaña y tras el triunfo electoral el ejercicio de Maru Campos es irles pagando a cada uno de ellos sus esfuerzos en la justa medida de los servicios prestados.

Claro, habrá dos que tres que se sientan defraudados, como siempre pasa.

Poniéndole nombres al tema, Tepo Romero, no fue un encargo del PRI para Maru, pues si de Alejandro Domínguez dependiera muy seguramente la ex diputada local no sería recomendada ni para un puesto de cuarto nivel en el departamento de intendencia nocturna de Palacio de Gobierno.

Pero Tepo fue de las primeras que se sumó al proyecto de Maru y fue una de las que más trabajó para lograr amarrar alianzas y por eso el “justo pago” fue ponerla al frente del Instituto Estatal del Deporte. Y algo así ocurrió con Lilia Merodio, nos guste o no nos guste su presencia en el gabinete estatal.

En el caso de Luis Pavel Aguilar, los enterados saben que su trabajo “de socialite político”, le permitió a Maru amarrar alianzas en diversos sectores de la entidad, de tal forma que su nombramiento como sub secretario de Coordinación de Gabinete, es el pago a ese trabajo realizado e independientemente de lo que pase con el PRD como instituto político, lo cierto es que su pesto en el gabinete no está en dudas.

El PRI de Chihuahua se cae a pedazos, esa es su realidad, pero las expresiones emanadas de él, siguen vigentes, incluso se puede decir que algunas de ellas con fuerza y presencia muy reales y otras que de plano no son nada.

De tal forma que podemos decir que en caso de que la alianza PRIAN se rompa, los que más van a perder son los del PRI, pues aquellos que se fueron de sus filas por su propio pie, no tienen motivos para regresar al tricolor y por eso siguen explorando nuevas rutas, nuevos caminos para seguir estando vigentes políticamente hablando.

Ahora bien, la situación para muchos es clara, el PRI va a romper esa alianza y cuando eso suceda, simplemente estará haciendo más grande su tumba…

— — — — — — — — — —

Por cierto, Maru Campos se reunió este jueves en la Ciudad de México con los más altos directivos de Safran, quienes acaban de inaugurar una nueva planta en esta ciudad capital y la cual fue una negociación que la propia Maru se encargó de impulsar desde que era la alcaldesa de nuestra ciudad capital y que hoy como gobernadora ve realizada.

Generar empleo, atraer inversión, trabajar para darle vida a un circulo virtuoso que active la economía tan resquebrajada de nuestra entidad es un objetivo que Maru tiene metido entre ceja y ceja.

En el desayuno que sostuvo con ellos la gobernadora fue acompañada por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granado, asimismo, por parte del grupo Safran se contó con la asistencia del director general, Olivier Andriès; el embajador Daniel Parfait, presidente del Grupo Safran México y Centroamérica; Alexandre Ziegler, director de Relaciones Internacionales e Institucionales del Grupo Safran, así como Edgar Ciceño, director de Estrategia en Safran México.

Por el nivel de los asistentes es fácil entender que Maru quiere amarrarlos para que en el futuro cercano le inviertan más a la entidad.

Vale decir que Safran es una empresa tan importante, que ese mismo grupo de empresarios fueron recibidos por el Peje Presidente, con quien tocaron también temas de más inversiones en el país…

— — — — — — — — — —

Otro que anduvo en la CdMx es el alcalde de Juárez, el morenista Cruz Pérez Cuéllar quien se reunió con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Sobre esa reunión escribió en su cuenta de twitter: “Tuvimos una reunión con el Srio. de Gobernación @adan_augusto. Compartimos nuestra visión de gobierno, planes y transformaciones que estamos poniendo en marcha a favor de las familias juarenses.Vamos a seguir trabajando de cerca y coordinadamente con el Presidente @lopezobrador_.”.

De esta forma Cruz sigue tejiendo día a día para convertirse en la mejor opción de Morena para futuros procesos electorales, claro, primero lograr dar resultados, atraer inversión, demostrar que es escuchado en la CdMx y ya vendrá después el 2024 y de ahí dependen muchas cosas.

Un objetivo político de Cruz es ganar peso especifico, pues hay que reconocer que eso fue lo que le faltó para ser el candidato a la gubernatura, la carrera es a seis años, con una meta intermedia a tres, no hay que perderle la huella al alcalde y tampoco a lo que suceda al interior de Morena y el como se acomoden sus fuerzas, “pues de aquí a allá, pues pájaros nuevos habrá”, decían los viejos con gran sabiduría…

— — — — — — — — — —

Pepe Granillo no es político y eso se agradece, es técnico y él sabe que no debe de jugar a contar cuentos, ni a dar explicaciones equivocadas, es por eso que cuando le preguntaron que si cuantos “cortos” más necesitaba para mantener a flote el barco de la administración estatal, sin dudarlo y sin chistar respondió, “vamos a tener que contratar hasta llegar a los 4 mil 200 millones”.

Lo que Pepe dijo es muy claro, la administración estatal solo para mantenerse a flote requiere de prestamos, de los llamados “cortos”, pues ya está mucho muy claro que aquellos 19 mil millones de los que hablaba Arturo Fuentes Vélez, eran una mentira absoluta.

Y tampoco hay disponibles los otros 12 mil 500 millones que dijo que Maru recibiría de entradas en estos últimos cuatro meses del año.

El gobierno de Maru Campos se mueve agarrado de alfileres, bueno, ni eso, las finanzas publicas estatales están en la quiebra absoluta y por eso se agradece la parquedad y claridad con la que habla Pepe Granillo, pues no deja espacio a la especulaciones ni nada de eso…

— — — — — — — — — —

Luis Fierro, el que todavía cobra como Rector y que camina por la calle sin rubor en el rostro a pesar de que operó he hizo todo lo necesario para que Maru Campos no ganara la gubernatura no ha entendido que su única salida, su único camino es claudicar, dejar el espacio y cuadrarse ante la gobernadora y su equipo.

La situación de Luisito es critica y al parecer no tiene amigos que se lo aclaren, las cuentas públicas lo condenan y las investigaciones que pidió Mario Vázquez el coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, para que sea la Auditoria Superior la que revise con lupa a las dependencias estatales y los organismos autónomos, hay quienes dicen que tiene chanfle y que el objetivo es la Uach.

Es por eso que Luisito debe de buscar la salida política, poner el proceso de sucesión en manos de quién tiene que ponerlo, olvidarse de sus sueños locos de poner sucesor, sacrificar a todos los suyos y que sean otros los que se encarguen de sacar ese proceso.

Si Fierro no sigue ese camino, habrá que ir contabilizándolo como uno de los que dentro de poco será identificado como “presunto”. Al tiempo…

— — — — — — — — — —

El rumor nos llegó de parte de un buen amigo con conexiones de primer nivel, pero hay que verlo como tal, como rumor, pues no encontramos a nadie que pudiera confirmarlo, lo que sí encontramos es más rumores y por eso se vuelve interesante el asunto.

El caso es que nos dicen que nuestro aldeano tenista golfo gringo, al fin consiguió cobijo en la Tde5a y que en breve, pudieran ser días o cuestión de horas, se le presente como el nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Jorge Arganis Díaz Leal, quien fue implicado hace unos días en el escándalo de los “Pandora Papers”.

Díaz Leal asumió como titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, el pasado 23 de julio, fecha en la que Amlo hizo valida la renuncia de Pepe Jiménez Espriú, quien dimitió al cargo cuando el Peje ordenó que la operación de los puertos del país quedara en manos de la Secretaría de Marina.

El caso es que Jorge Arganis ya tiene 78 años de edad y el ruido que hay es que no logró hacer click con las ocurrencias del Peje y ahora que salió su nombre en el escándalo de los Pandora Papers, pues hay el pretexto ideal para darle salida del gabinete.

Insistimos, el asunto está a nivel rumor, pero hay elementos para hacer que uno mantenga los oídos atentos al tema.

Por cierto, solo para no dejar pasar el dato, ya que hablamos de nuestro aldeano favorito, prácticamente está por cumplirse un mes de su último video en donde salió y dijo que le iba a ordenar al ex fiscal César Augusto Peniche, que saliera y explicará el tema de las propiedades de César Duarte y hasta el día de hoy Peniche no ha salido a dar ninguna explicación, dejando en completo ridículo al ex gobernador.

En fin, el ruido existe, puede ser solo eso, ruido, pero hay que estar al pendiente, pues estamos en tiempos en los que todo es posible, como el hecho de que en el senado se cree una nueva bancada con un Gustavo Madero abandonando el PAN, temas que parecen no tener conexión uno con el otro, pero insistimos, en el ruido se mencionan muchas cosas…

Deja un comentario