No está científicamente demostrado que cubrebocas ayude: amlo

Oaxaca.- El presidente AMLO dijo que no está científicamente comprobado que el uso de cubrebocas ayude a disminuir los contagios de coronavirus Covid-19.

En su conferencia mañanera desde el estado de Oaxaca, el mandatario federal fue cuestionado respecto a su decisión de no usar en actos públicos un cubrebocas como medida de prevención.

En su respuesta, López Obrador dijo que sigue las recomendaciones del titular de la Secretaría de Salud (SSa), Jorge Alcocer, y del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quienes le han dicho que siempre y cuando mantenga su “sana distancia”, así como que recurra al lavado constante de manos, no es necesario que porte el cubrebocas.

Añadió que pese a esa recomendación, cuando se encuentra en un lugar o situación donde es requerido el uso de cubrebocas, él acata la medida sin problema, como es el caso de los vuelos comerciales que utiliza para trasladarse en sus giras.

“No quiero entrar en polémica sobre este tema, si se considerara de que con esto se ayuda, entonces lo haría desde luego, pero no es un asunto que esté, ahora sí que científicamente demostrado”, señaló el mandatario federal.

Deja un comentario