No fui capaz de negociar las malas decisiones de Carlos Tena: Héctor Barraza

El día de hoy recibimos en la cabina de Noticieros La Patrona la visita del ex Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Cuauhtémoc Héctor Barraza, quien hizo algunas aclaraciones respecto a varios temas.

Con respecto al pago de 9 millones de pesos a los deudos de los fallecidos en el accidente carretero hace 5 años, provocado por un oficial de seguridad, Héctor Barraza reafirma que no hubo más que hacer, que se agotaron todos los recursos, fue la orden de un Juez definitiva, fue el fallo total y no se tuvo otra alternativa que pagar dicha cantidad.

También aclara los señalamientos que hace la Sindica de Cuauhtémoc con respecto a que constantemente él viajaba con un grupo de personas hacia la capital con recursos públicos, Héctor confirma que, si viajaba, pero nunca con recursos del municipio sino con recursos propios.

“Es falso todo lo que se me imputa, que lamentable que haya gente que se escude en la mentira para difamar” comentó.

También hace la aclaración acerca del tema de la recolección de basura en Cuauhtémoc, explica que se trataba de una empresa que gano la licitación, el municipio no pagaba nada y la empresa tenía que construir las celdas conforme a la norma, tenía que poner el equipo nuevo y el cobro que se proponía era únicamente simbólico.

En el ámbito político, al cuestionarle sobre su deseo de ser presidente municipal de chihuahua Héctor Barraza comentó “así es, esperando los tiempos con MORENA, yo quiero mucho a la capital, tengo muchos años viviendo aquí en la Cd. De Chihuahua y mi experiencia como sindico me llevo a tener una relación muy estrecha con las colonias, con diferentes sectores, profesionistas empresarios, productores, intelectuales, medios de comunicación, sería uno de mis más grandes retos, gobernar la capital del estado, soy una persona de grandes retos”.

Al final de la entrevista antes de despedirse Héctor Barraza quiso hacer un último comentario:

“Yo no quise caer en el juego de Israel Beltrán, pero lamentablemente, el presidente Carlos Tena desde que inicio la administración agarro un pleito con los medios de comunicación esto me puso en una situación muy difícil ellos se molestaron conmigo porque yo siempre estuve mediando entre los dos, yo hice lo que pude, pero el presidente Tena se peleó con los medios, con el Gobernador, con la Policía Estatal, con Gobierno del Estado”.

A lo que se le cuestiono: después de 40 años en la política, siendo un político de carrera es de extrañar decisiones inexplicables, ¿cómo esto que dices de pelearse con los medios, con gobierno?

“Pero eso no es decisión mía” respondió Héctor Barraza

“Yo hice todo lo que pude, pero el presidente Tena es un líder social que no tiene experiencia política”.

“Soy un hombre de retos no estoy impuesto a claudicar tan fácilmente había que hacer un esfuerzo para sacar a flote esa administración no era un tema dulce soy un hombre de retos e hice el esfuerzo en muchos temas”.

“Cada quien hace lo que esta en su medida” con estas palabras se despide Héctor Barraza de la entrevista.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario