La maestra Marisela Comadurán Amaya titular de los Servicios educativos en el estado de Chihuahua dio a conocer que por instrucción del Secretario de Educación Carlos González Herrera las clases no se reanudarán el primero de junio, como se visualizaba. No es seguro aún que los estudiantes vuelvan a las aulas debido a la contingencia sanitaria que permanece vigente, por lo cual será hasta la última semana de agosto cuando se prevé que puedan existir las condiciones necesarias para reiniciar las clases presenciales.

El presente ciclo se concluirá de manera virtual, o por métodos como vía internet, televisión o cuadernillos, según el modo adoptado por cada comunidad. Tampoco se cancelarán las vacaciones de verano, como se había especulado, mismas que calendáricamente inician el 15 de julio y concluyen la última semana de agosto, que es cuando iniciaría el próximo ciclo escolar. A los niños se les evaluará de acuerdo a los trabajos presentados. A los padres se les invita a estar tranquilos si no poseen una boleta parcial de calificaciones de sus hijos que van a ingresar a secundaria, ya que también se puede obtener desde internet.

Quedan canceladas por el momento las graduaciones ya que no se permite ningún evento colectivo, hasta nuevo aviso de la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *