No hagas viajes internacionales: Emite Salud de México alerta nivel 3

La Secretaría de Salud de México emitió alerta nivel 3 de riesgo alto, con la cual piden evitar realizar todo viaje internacional que no sea indispensable.

Salud Federal, a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES), emitió la alerta con fecha del 20 de octubre pero que este día 21 revelaron, donde pide a los ciudadanos: “Evite todos los viajes internacionales no esenciales”.

En el contexto señala que actualmente no existe disponible la vacuna o tratamiento efectivo contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Principalmente la alerta 3 exhorta a evitar los viajes internacionales no esenciales y “de preferencia posponga su viaje”.

AQUÍ puedes consultar el documento en la página de la Secretaría de Salud: ALERTA NIVEL 3.

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”, recalca la Secretaría de Salud.

En caso de tener que viajar, piden a los mexicanos inscribirse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, a fin de que autoridades consulares y diplomáticas puedan localizarlos en el extranjero.

En caso de tener que viajar piden aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, 21 días antes del vuelo.

Llamaron al uso de medidas de lavado de manos, distancia, cubrebocas, cero contacto físico, entre otros, tanto durante el viaje como después.

Para mayor información pidieron contactar a la UIES a los teléfonos 800-0044-800 o 55 5337-1845.

Puede consultar también gob.mx/salud, coronavirus/gob.mx, o enviar correo a uies@salud.gob.mx.

Deja un comentario