Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz, confirmó esta tarde el enfrentamiento que sostuvieron elementos estatales contra un grupo de hombres armados en el municipio de Gómez Farías, donde cuatro de éstos últimos murieron y a los cuales identificó como integrantes del grupo delictivo de ‘La Línea’ o Linces mientras que por parte de los oficiales no hubo lesionados ni bajas.

Informó que el hecho ocurrió a las 15:05 horas cuando los agentes circulaban por un tramo de terracería en el citado municipio donde tuvieron a las vista varios vehículos tripulados por gente civil portando visiblemente armas de fuego.

Señaló que los elementos se acercaron para verificar dichos vehículos y recibieron en esos momentos una agresión a balazos.

Informó que los agresores tripulaban una pick up de color negro y de inmediato los agentes repelieron la agresión accionando sus armas de cargo resultando cuatro personas sin vida, dos de ellos a bordo del vehículo Dodge Ram de color gris oscuro y otros dos civiles armados en el exterior.

Mencionó que todos los civiles portaban armadas largas mismas que fueron utilizadas en contra de los elementos.

Dijo que resultaron dañados cristales y carrocería una CRP con logos de Operaciones Rurales y placas P07316.

García dijo que tienen una base de operaciones en la zona y la agresión provino de civiles armados, del grupo que se auto denomina Linces o de la Línea.

Agregó que se aseguró un vehículo blindado de manera artesanal y armas largas y esta tarde están en la persecución de los agresores a través del cerro.

“No tenemos detenidos todavía, estamos tras de ellos a pie”, expresó.

Reiteró que los elementos iban en patrullaje y fueron agredidos en un intento por huir de la presencia de las fuerzas estatales.

Agregó que los integrantes de estos grupos delictivos suelen andar en tres o cuatro camionetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *