Chihuahua.- Antes de que concluya la presente administración estatal se buscará saldar la deuda que el estado tiene con proveedores de la secretaría de Salud que asciende a 800 mdp y que se pagarían con el apoyo del gobierno federal una vez que concluya el proceso electoral.

Así lo indicó el gobernador Javier Corral Jurado quien detalló que existe el compromiso de la federación con varios estados para enviar recursos, aunque dijo desconocer la cantidad que será destinada a Chihuahua.

Corral Jurado explicó que este apoyo se entregaría luego de que a finales del 2020 no tuvieron respuesta sobre la petición de los casi 2 mil mdp que solicitaron a la federación, por lo que prevén que puedan recibir una parte luego del proceso electoral.

Cabe señalar que, de acuerdo con el informe trimestral de la Secretaría de Hacienda, el gobierno del Estado tiene una deuda cercana a los 11 mil mdp con los proveedores y parte de este pasivo fue heredado del gobierno anterior, ante lo cual, el propio secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, dijo que no podrán liquidar este adeudo y que se irá pagando conforme dispongan de flujo de capital.

Ayer, el mandatario estatal manifestó que, se han estado realizando pagos a proveedores del sector salud principalmente, con los que se buscará saldar una deuda cercana a los 800 mdp y con relación a otros proveedores manifestó que, por el momento no se dispone de recursos para liquidarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *