No más clases bajo los árboles en Guadalupe y Calvo

Guadalupe y Calvo.- Al principio de la administración municipal que encabeza el Ingeniero Noel Chávez, una de las principales problemáticas que existía en el municipio, era la falta de infraestructura en educación.

Las condiciones en las que los niños recibían clases eran precarias e incluso inhumanas, ya que lo hacían bajo la sombra de un roble y de un hule negro.

Hoy, las condiciones son  muy diferentes ya que entre otros logros se construyeron 4 aulas dispersas en las comunidades de: Pinos Altos, San Ignacio de los Sotelo, Yerbitas la Primaria Francisco Villa en la cabecera municipal, amén de que en coordinación con Obras Públicas se construyen aulas en las comunidades de San Pedro de Chinatú, Rancho de En medio, San Juan Nepomuceno, Dolores, Cinco Llagas y Pinos Altos.

Para reforzar las condiciones en materia de educación, se realiza también la construcción de techumbre en las escuelas de San Francisco de los Salgueiro, El Carnero, Dolores, Baborigame, y Sto. Domingo, aunado a los apoyos consistentes en boletos y gasolina a alumnos que acuden a la UPN de la cabecera municipal, provenientes de las comunidades de Baborigame y Mesa de San Rafael.

Se apoyó con uniformes deportivos y oficiales, o tenis a alumnos de distintas instituciones educativas del municipio y se mantiene permanente comunicación con las autoridades de la Universidad Benito Juárez, proporcionándoles información relacionada sobre el terreno donado por esta administración municipal para la construcción del edificio de dicha institución.

Con mejor y más funcional infraestructura, la educación en Guadalupe y Calvo mejora todos los días, ya no más clases bajo los árboles, se construyen más aulas, y se apertura el acceso a instituciones de nivel medio superior y superior para los futuros profesionistas, demostrando así que, Unidos, Llegamos más Lejos.

Deja un comentario