Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Chihuahua, aseguró que “no necesitamos llegar al Semáforo Rojo” y pidió a la población no celebrar reuniones familiares para evitar la tragedia.

“No necesitamos llegar al Semáforo Rojo a esas restricciones (las máximas), hoy podemos evitar esa tragedia humanitaria”, declaró en mensaje especial durante la conferencia de datos sobre COVID-19 este 20 de abril.

Por lo tanto pidió no celebrar reuniones familiares ni ningún tipo de encuentro con personas que no habitan tu hogar salvo que sean totalmente necesarias.

“Esas reuniones familiares están provocando hoy ese número de casos” por el repunte acelerado de contagios, dijo la doctora Mirna Beltrán Arzaga al pedir encarecidamente detener las reuniones.

Comentó que no hace falta que el Gobierno imponga nuevas restricciones si la población evita salir y toma las máximas medidas para impedir la transmisión de COVID-19.

“Ayúdenos a salvarlos y a salvarnos a nosotros mismos”, resaltó la doctora quien hace poco habló con directores de hospitales, que confirman que familias completas solicitan atención médica.

Chihuahua en la tercera ola.

El estado entró a la tercera ola de COVID-19. El Gobierno que encabeza Javier Corral tomará nuevas medidas para evitar la movilidad.

En la última semana registrada, la número 14 del año, confirmaron 1 mil 422 contagios, cifra no vista desde la gran ola de octubre a noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *